3.º Día de Ruta – Krabi

Después de pasar dos noches en Bangkok, cogemos el próximo vuelo en el aeropuerto de Don Mueang y nos vamos rumbo a Krabi; allí nos esperan días de lluvia lamentablemente pero con mucha emoción y llenos de aventuras.

Para hacer este vuelo lo reservamos con Air Asia y nos costó unos 30 € ida y vuelta a Bangkok, tarda 1h en llegar.

Uno de los debates que podéis tener a la hora de ir al sur de Tailandia, es si quedarse en PHUKET O KRABI, bien nosotros decidimos Krabi, parece ser que no es tan turístico como Phuket, pero la gracia de ir allí era para alojarnos en la maravillosa Railay, ya que, en Krabi no hay nada y lo más turístico es Ao Nang, no es tan bonito como Railay; tiene una calle principal con muchísimos restaurantes y bares, pero si os decantáis por Ao Nang también se pueden hacer excursiones diarias desde allí.

Personalmente si lo que buscáis es aventura, naturaleza o simplemente relax y aislaros del mundo Railay es vuestro sitio. Además, desde allí también se hacen excursiones diarias hacía todas las islas y alrededores igual que en Ao Nang.

Railay es como estar en el paraíso, es precioso !!

Es una playa que se encuentra en una pequeña Península, situada entre Krabi y Ao Nang, en el mar de Andamán es famosa entre los escaladores ya que está rodeada por gigantes acantilados de piedra caliza, ideales para escalar.

¿Cómo llegar?

Debido a los acantilados, su acceso solo es posible por botes los famosos Longtail Boats. Que salen constantemente desde Ao Nang.

Cuando aterricéis en Krabi, tenéis varias opciones para llegar hasta Ao Nang, podéis coger un autobús que cuesta unos 150 Bahts, o un Taxi por 600 Bahts.

En nuestro caso cogimos un Taxi y nos dejó directamente donde se compran los tiques para ir hacía Railay.

Ahí van algunos consejos útiles para la ocasión:

Cuando lleguéis al embarcadero desde donde salen los barquitos típicos, no os esperéis un muelle por el cual caminar…no,no!! Ir con ropa que se pueda mojar porque depende como este la mar os remojaréis un poquito, es toda una aventura!! Tendréis que coger vuestras maletas a cuestas y entraros un poquito en el mar para poderos subir al bote.

Si no hay gente suficiente hay que esperar un poco a que se llene la barca; hay una especie de restaurante, donde podréis tomaros algo mientras esperáis.

Una de las anécdotas fue, que mientras esperábamos, de repente los dueños del bar empiezan a cerrar todos los ventanales de madera y a recoger todo, es muy curioso porque tu no sabes que pasa y solo ves gente corriendo escondiéndolo todo, incluso ellos mismos y en un minuto se puso a llover como si fuese un diluvio con un viento que te llevaba, (ahí lo entendimos todo) duró solo unos minutos pero suficientes para hacernos una idea de lo que nos esperaba…je, je!!

El trayecto desde Ao Nang hacía Railay dura unos 20 minutos y cuesta aproximadamente unos 100 Baht.

Por el camino en el bote hacía Railay el paisaje es tan bonito que ya puedes percibir que aunque llueva, se nuble, truene, haga sol, estas en un lugar mágico que seguro te dejará momentos y vivencias inolvidables!!

Una vez llegamos a la Railay Beach, desembarcamos y de nuevo a remojarse y cargar con las maletas hasta la playa, muy divertido sobre todo si hay un poco de marejadilla para mojarte la ropa.

Nos alojamos en Railay Village Beach Resort lo reservamos por wwwbooking.com

Vista desde la habitación
Vista desde la habitación
Desde allí hay muchas cosas que hacer:

Podéis contratar excursiones para visitar las islas tan paradisiacas que hay en los alrededores, alquilar un Kayak y recorreros las playas vecinas que no os dejarán indiferente, hacer trekking por Railay y saludar un mono si os lo encontráis por el camino, submarinismo etc…

Las calles de Railay son de arena de playa, no hay coches, como mucho bicicletas, tardas 10 minutos si llega caminando de un extremo a otro, está tan aislado que te da la sensación que es una isla en vez de una pequeña península.

20130911_160014Lo que nos quedaba de día, lo dedicamos a investigar la península y contratar algunas de las excursiones para el día siguiente.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *