DESCUBRE LAS ISLAS GILI

Compartir

Las islas Gili son un archipiélago compuesto por tres islas:

  • Gili Trawangan
  • Gili Meno
  • Gili Air

Están situadas en el estrecho de Lombok Indonesia sudeste Asiático y pertenecen a la provincia de Nusa Tenggara Lombok.

La isla más cercana a Bali es Trawangan a unos 35km; su cercanía la convierte en un centro turístico muy popular, también es la más grande y animada de las tres islas, en ella puedes encontrar todo tipo de ambientes; en la parte oeste disfrutarás de  un ambiente más relajado y propicio para saborear los  atardeceres más impresionantes que puedas imaginar; en la parte éste encontrarás más ambiente y animación, es dónde se concentran todos los restaurantes, bares, tiendas, centros de buceo, todo lo que puedas imaginar para no aburrirte.

Puedes llegar en ferry desde Bali o desde Lombok, diariamente salen barcos procedentes de las dos islas.

Todos los días el sol se esconde tras el Monte Agung, decorando así el horizonte, dejando un rastro de colores rojizos en el cielo, que por instantes van variando  su intensidad, es entonces, cuando sientes que eres privilegiado por estar ahí viviendo semejante armonía y obra de arte.

Por ello os dejo unas fotos para que al menos podáis verlo y en algún momento sentirlo.

El Monte Agung es el pico más alto de “Bali”

Éste Monte es un volcán aún activo, la última erupción fue entre 1963 a 1964.

IMG_7357

En la parte éste de la isla Trawangan es dónde llegan todos los barcos procedentes de Bali, Lombok y las islas Gili Meno y Air; aquí encontraréis un ambiente más mochilero,  mucho tráfico de bicicletas y carros de caballos, son los taxis típicos de las Gili, ya que, está prohibido cualquier vehículo motorizado “es una experiencia única el poder recorrer toda la isla en bicicleta.”

El transporte a caballo se llama Cidomo, pero a ellos les gusta llamarlos el Ferrari de Lombok.

En la isla Trawangan puedes adentrarte hacía el interior y conocer un poco más la vida de los locales.

DCIM100GOPRO

Interior de la isla
Interior de la isla
Barco en construcción de madera
Barco en construcción de madera

Como ya sabéis, si puedo, siempre me gusta contar alguna historia de aquellas personas que nos vamos encontrando por el camino y que nos enrriquecen con sus experiencias, pues aquí os presento una familia local encantadora de Trawangan

Frente a nuestras villas dónde nos alojamos, conocimos una simpática familia, que a pesar de las condiciones humildes en las que viven, nunca les faltaba una sonrisa para saludarnos.

Se acababan de mudar de Lombok a Trawangan, nos contaban que la vida era más fácil para ellos en las Gili, debido a que hay mucho más turismo que en Lombok y eso les permite tener más oportunidades para sustentar a su familia.

Sin duda una lección de vida, poder ver como los niños son felices simplemente jugando  con barro, no tienen prácticamente juguetes.

Ellos mismos cultivan su propio alimento y crían a sus animales; la mayoría se ganan la vida haciendo trabajos artesanales, para vender a los turistas en las puestecillos de la playa.

Fue todo un placer conocerlos, ojalá algún día podamos volver a visitarlos!!

Como podéis comprobar hay mucho que hacer en las Gili, también puedes visitar Gili Meno y Air, constantemente hay barcos que te llevan hacía las islas vecinas, para  disfrutar el día en una de las playas paradisíacas de Meno y Air, o simplemente para escaparte un poco del bullicio de Trawangan.

Las otras dos islas son más pequeñas, la que más es Air, la más cercana a Lombok;  en Trawangan puedes encontrar más restaurantes y más ambiente por la noche, si es lo que buscas, pero también tranquilidad, depende de la parte de la isla que te alojes.

Aquí os adelanto unas fotos de las playas de arena blanca y agua turquesa.

La temperatura media anual es de 28ºC, son tropicales debido a que se encuentran próximas al ecuador; la época de monzones oscila entre noviembre y abril.

Antes de prepararse para el atardecer en la parte oeste de la isla Trawangan, puedes disfrutar de un paseo en caballo por la orilla  o prácticar Yoga con la brisa del mar.

IMG_6974 IMG_7245

Las islas Gili tienen mucho que ofrecer, puedes encontrar lo que más te guste, paz y tranquilidad o también un poco de marcha.

Esto es sólo un adelanto de mi paso por las Gili, espero que os haya gustado!!

En breve habrá más información de como llegar hasta ellas, que opciones son las mejores para visitarlas y como no!! Mi experiencia bajo el mar.

No puedes dejar de hacer submarinismo si visitas las islas Gili; pero dedicaré un post a ello, ya que, tengo mucho que decir sobre la perdida de corales, que tanto están sufriendo los fondos del mar entre otras cosas y lo importante que son para nuestra existencia.

DCIM101GOPRO

Os adelanto unas fotitos.

 

Cuidemos el planeta!!

Espero que os haya gustado!!

Hasta pronto!!

 

 

About The Author

Rebeca

Compartir

2 COMMENTS

  1. Patri (la cosmopolilla) | 1st Feb 16

    Oh, qué fotos tan maravillosas de Gilí, qué recuerdos tan lindos me trajo tu relato de mi viaje a Indonesia, mi primera vez en Asia, y esos fondos marinos increíbles sobre la barrera de corak… Ay, qué ganas de volver al paraíso, ya tienes una nueva fan 😉 un abrazo de la cosmopolilla

    • Rebeca | 3rd Feb 16

      Hola Patri,
      Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro que te haya traído buenos recuerdos…Las Gili son un paraíso,seguro que en algún momento volverás!!
      Yo si que soy tú fan 🙂 con tantas experiencias que cuentas en tú blog…me encanta:)
      Gracias por dedicarme un ratito…
      Un Abrazo

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *