1.º Día de Ruta

Para llegar hasta Tailandia puedes hacerlo con varias compañías; una de ellas es Flight Emirates, desde Barcelona salen vuelos directos hasta Dubai, tarda más o menos 6 horas de vuelo, una vez aterrizas en Dubai, tendrás que cambiar de avión hasta Bangkok, unas 7 horas de vuelo.

Para reservar el vuelo puedes hacerlo a través de www.skyscanner.com, te buscan todos los vuelos disponibles, con diferentes compañías.

CONSEJOS EN EL AEROPUERTO DE DUBAI: Tenéis que estar atentos a la terminal que llegáis y fijaros si el próximo vuelo hasta Tailandia se tiene que cambiar de terminal, os lo digo porque el aeropuerto es enorme y puedes pensar que la terminal está cerca, pero seguramente tendréis que coger un tren interno, una especie de metro que os llevará a la terminal que os toque, de todas maneras siempre preguntar y así os curáis en salud.

 Rumbo a Tailandia, en el avión os entregrarán un papel que tenéis que rellenar para entregarlo a la llegada en el aeropuerto al pasar por inmigración.

En Bangkok hay dos aeropuertos, el internacional Suvarnabhumi (BKK) y el Don Mueang  (DMK) que se utiliza más para vuelos domésticos.

1.º DÍA ATERRIZAMOS EN EL AEROPUERTO DE BANGKOK (BKK): Dos cosas interesantes antes de salir del aeropuerto, para quien no tenga activado las llamadas internacionales en su móvil, que suelen salir bastante caras, existen unas operadoras telefónicas dentro del aeropuerto, que venden unas tarjetas para el móvil, que te permitirá llamar desde Tailandia para comunicarte con los tuyos, tienen diferentes tarifas depende los días que quieras utilizarla, no salen muy caras  y son bastante útiles.

Otro punto importante a tener en cuenta es el cambio de moneda, en el aeropuerto hay varios puestos que podéis comparar a la hora de cambiar algo de dinero, al menos para pagar el taxi, ya que el cambio sale más a cuenta en Bangkok, donde  encontraréis oficinas de cambio de moneda, sobre todo en los centros comerciales.

Una vez sales del aeropuerto lo mejor para llegar al Hotel es coger un taxi, pero, ojo!! siempre con taxímetro, porque sino os pueden cobrar más de lo que es.

En seguida os daréis cuenta, que taxis son los de taxímetro porque siempre hay mucha gente esperando, hay unos mostradores y os preguntarán hacía donde vais, os entregarán un ticket y listo os asignarán un taxi. Los taxis en Bangkok no son muy caros, eso si suele haber bastante tráfico.

RUMBO HACIA EL HOTEL:

El primer día de llegada nos alojamos en un Hotel prácticamente nuevo llamado HUA CHANG HERITAGE HOTEL, es un hotel muy recomendable ya que está a 5 minutos andando de uno de los centros comerciales más grande de Bangkok el MBK que no puedes perderte, puedes comprar todo tipo de cosas sobre todo electrónica, en teoría son de imitación pero te puedo asegurar que son prácticamente iguales y por la mitad de precio.

Elegimos este hotel porque en un día y medio saldríamos destino a Krabi y buscaba un hotel que nos permitiera visitar cosas de la ciudad sin grandes desplazamientos y cerca del aeropuerto de Don Mueang donde tendríamos que coger el siguiente vuelo, este hotel es perfecto porque ofrece todo ello, está a 20 km del aeropuerto (DMK) y a 30 km del aeropuerto (BKK) con lo cual aprovecharemos bien el día y medio de estancia visitando los alrededores. El centro se encuentra a unos 2,8 km y en tuck-tuck llegas en un momentito y además vas viendo la ciudad, aparte de la experiencia de montar en un tuck-tuck, que todo el mundo debería probarlo una vez en la vida!!

Para reservar este hotel u otro, yo os aconsejo www.booking.com, porque casi siempre os da un tiempo de margen para poder cancelar la reserva sin coste alguno, en caso que tengáis un imprevisto o simplemente hayáis encontrado otro hotel que os guste más.

Esa tarde la pasamos visitando los alrededores del hotel y el centro comercial, ya que llegamos sobre las 5 h de la tarde  en Bangkok, no teníamos mucho día por delante con lo cual era perfecto aprovechar lo que quedaba de día en el centro comercial MBK, así una cosa menos que visitar a la vuelta en Bangkok.

    20130909_05370120130908_120437

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *